Aunque pueda parecer evidente la conveniencia de contar con una sólida plataforma de TI, algunas compañias no cuentan con personal especializado que se ocupe de estos temas; otras solo cuentan con una persona a quien llaman para resolver problemas puntuales. Las razones van desde el costo hasta el desconocimiento o la falta de tiempo, por parte de gerencia, para atender estos temas.
Nuestro servicio de soporte consiste en intervenir la plataforma tecnológica de La compañía y realizar las acciones requeridas para maximizar su disponibilidad operativa. El trabajo a realizar será proactivo en cuanto a la detección y resolución temprana de fallas, reforzar la seguridad y los sistemas antivirus, salvaguardar la información relevante de la compañía y la actualización de versiones del software en uso. El trabajo se hará, siempre que ello sea posible, de forma remota y fuera de la jornada laboral.
Solicitar serviciosCuando se recibe el reporte sobre la ocurrencia de un problema; en alguno de los equipos cubiertos por el servicio, se hará un diagnóstico rápido y se tratará de resolverlo, en forma remota. En caso de no ser posible en ese momento, se tratará de garantizar la continuidad operativa del equipo afectado en el menor tiempo posible y, con posterioridad, cuando no afecte el normal desempeño de la compañía, se trabajará en la solución definitiva del problema.
Si ocurre una emergencia que no se puede atender de forma remota, se enviará un técnico al lugar donde ocurrió el problema.
En cualquier caso, una vez al mes, alguien de nuestro personal realizará una visita a las instalaciones de la compañía para realizar una revisión física rutinaria de la plataforma.
Una vez contratado el servicio, se realizará una revisión de los equipos que componen la plataforma de TI. Durante la revisión, se resolverán los problemas básicos identificados y se harán sugerencias para mejoras, si es necesario. Como resultado de la revisión se confeccionará un informe con las características técnicas de los equipos en la plataforma y su estado; informe que se mantendrá actualizado y a disposición de la compañía durante el tiempo que esté contratado el servicio.
Este servicio se efectúa una ves por semana, de manera remota en horario no laborable. La revisión considera:
En base a la selección de información relevante para la compañía y su ubicación física en la plataforma, configuramos los servicios de respaldo para tener copias en los medios seleccionados: One Drive, Google Drive, la nube, etc.
Cuando ocurra un problema en la plataforma, se comenzará a trabajar para solucionarlo tan pronto como se reciba su reporte; si se recibe en horario laboral. Si el reporte se recibe fuera de la jornada laboral, se atenderá a primera hora de la mañana del siguiente día hábil. Para reportar problemas, proporcionamos un sistema de mesa de ayuda en línea. El reporte también podrá realizarse mediante llamada directa, envío de correo electrónico o cualquier otro medio. Este servicio estará disponible de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. a 5:00 p.m. metro. a 7:00 p.m. Hora del este.
Si la compañía utiliza alguna de estas suites, el servicio considera la configuración de usuarios, creación de correos electrónicos, asignación de permisos y configuración de pagos. Como parte de este servicio, cuando un trabajador deja la compañía, nos encargamos de bloquear su cuenta y el acceso a computadoras y softwares.
Como parte del soporte, Nosotros llevamos un registro de las licencias de software instalados en la plataforma y sus fechas de vencimiento y renovación; que comunicamos oportunamente al cliente para que tome las medidas que correspondan.
Cuando la compañía necesita adquirir equipos: PC, servidor o periférico, nos encargamos de sugerir las características técnicas que deben cumplir, dependiendo de las funciones que vayan a realizar, y entregamos al menos un par de variantes: considerando prestaciones y costo. Una vez efectuada la compra y recibidos los equipos, nos encargarnos de configurarlos e instalar en ellos el software que se requiera. Esta parte del servicio, al ser puntual, tiene un costo adicional que dependerá de la complejidad del trabajo a realizar.
El precio del servicio tiene varios elementos.
El precio se forma a partir de un monto base de $ 500,00 a los que se suman $ 50.00 por computadora o servidor en la plataforma. El cargo se realiza una sola vez, al contratar el servicio, y se cobra una vez finalizado el trabajo y entregado el informe.
El precio se forma a partir de un monto base mensual de $ 300,00 a los que se suman $ 40,00 por cada computadora o servidor de la plataforma. El cargo se realiza por adelantado, dentro de los primeros 5 días hábiles de cada mes.
Por cada equipo que se agregue a la plataforma, se cobran $50.00 por la revisión, configuración y actualización que se requiera. En el caso de servidores, ese monto se puede incrementar; en dependencia de la configuración y otros software que se requiera instalar.
Si la compañía solicita nuestra presencia, por cualquier motivo diferente a los incluidos en el servicio, se cobrará una tarifa de $ 50.00 por la primera hora y $ 40.00 por cada hora adicional que nuestro personal permanezca en las instalaciones de la compañía.
En ambos casos, entregaremos toda la información sobre la plataforma en nuestro poder, incluida una lista de las contraseñas utilizadas para el acceso directo o remoto a las computadoras y software instalados.
La compañía podrá cancelar el servicio de soporte en el momento que lo considere oportuno. La cancelación no la eximirá de realizar los pagos pendientes. La solicitud debe realizarse por correo electrónico a una dirección acordada.
Si somos nosotros los que damos por finalizado el servicio, debemos avisar a la compañía con al menos un mes de antelación; a través de un correo electrónico a la dirección acordada.